lunes, 24 de octubre de 2016

El director ejecutivo de Goldman Sachs reconoce su apoyo a Hillary Clinton

El director ejecutivo de Goldman Sachs reconoce su apoyo a Hillary Clinton

A pesar de indicar en una entrevista a la cadena estadounidense CNN que apoya a la candidata demócrata, Lloyd Blankfein ha señalado que no está "de acuerdo con todas sus políticas".

Lloyd Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, una las mayores empresas de consultoría financiera del mundo, ha expresado su apoyo a la candidata a la presidencia de los EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, informa Bloomberg. En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Blankfein respondió "sí, por supuesto" a la pregunta sobre si apoya y admira personalmente a la candidata demócrata.

Además, el ejecutivo señaló que esto no quiere decir que está "de acuerdo con todas sus políticas". No lo estoy, y tampoco quiere decir que voy a aceptar todo lo que ella ha hecho en su carrera política o lo que podría hacer en el futuro".


Una relación de varios años


La entrevista fue grabada días antes de que la organización WikiLeaks publicara las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio a Goldman Sachs en octubre de 2013. Tanto la compañía financiera, como los responsables de la campaña demócrata, han evitado hablar de la autenticidad de estos documentos, aunque no han negado la realización de las charlas.

Clinton fue criticada tanto por su rival en las elecciones primarias del Partido Demócrata, Bernie Sanders, como durante la contienda presidencial contra el candidato republicano Donald Trump por su relación con Goldman Sachs. La ahora candidata a la presidencia de EE.UU. recibió 675.000 dólares por tres discursos brindados a la compañía en octubre de 2013.

Este hecho ha sido manejado abiertamente por Clinton. Su página oficial refleja que entre abril y noviembre de 2013, la candidata a la presidencia dictó varias charlas pagadas —entre las que destacan 3 en Goldman Sachs— por casi 10 millones de dólares.

RT

Compartir

0 comentarios: