viernes, 28 de octubre de 2016

El FBI reabre la investigación sobre el servidor privado de Clinton

El FBI reabre la investigación sobre el servidor privado de Clinton

El FBI ha reabierto este viernes la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

El director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), James Comey, ha informado, tras el hallazgo de nuevos emails, de la reapertura de la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Los emails podrían resultar relevantes en la investigación que el FBI realiza sobre el manejo de información clasificada por parte de Clinton, según ha señalado Comey en una carta a miembros de alto rango del Congreso.

He dado mi visto bueno para que el FBI dé los pasos necesarios para que los investigadores puedan revisar esos emails, a fin de determinar si contienen información clasificada, así como para evaluar su importancia en relación con nuestras pesquisas”, reza una carta dirigida por el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, a miembros del Congreso de EE.UU.

“He dado mi visto bueno para que el FBI dé los pasos necesarios para que los investigadores puedan revisar esos emails, a fin de determinar si contienen información clasificada, así como para evaluar su importancia en relación con nuestras pesquisas”, reza la carta.

El director revela que el Buró, a partir de un “caso no relacionado”, ha conocido la “existencia de emails que parecen ser pertinentes” para la investigación sobre Clinton. Comey fue informado el jueves de la existencia del nuevo material.

El anuncio llega a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en que Clinton se enfrenta al republicano Donald Trump, lo que presumiblemente lo convertirá en un asunto central en la recta final de la campaña.

Wikileaks publicó el 16 de marzo de este año una base de datos con 30.322 correos electrónicos enviados y recibidos por el servidor privado de mensajería que usó Clinton cuando encabezaba la Diplomacia estadounidense. La base está siendo investigada por el Departamento de Justicia y el FBI.

Clinton fue acusada de negligencia en el manejo de datos clasificados y por el uso de su correo electrónico privado. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada".

hispantv

Compartir

0 comentarios: