sábado, 29 de octubre de 2016

El opositor López convoca a protesta multitudinaria en Venezuela

El opositor López convoca a protesta multitudinaria en Venezuela

El encarcelado opositor venezolano Leopoldo López convoca a sus seguidores a la ‎protesta más grande de su historia frente a la sede del Gobierno de Maduro.‎

“Debemos ser millones, hagamos la protesta más grande de nuestra historia. El éxito depende de todos. Actívate convocando”, escribió el viernes López en su cuenta de Twitter, donde invitaba a los grupos opositores a participar el próximo 3 de noviembre en la marcha convocada por la derecha venezolana en dirección al Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, capital venezolana.

Este nuevo plan golpista de la oposición venezolana se produce después de que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobara el martes de manera anticonstitucional el inicio de un juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como reacción a la decisión del ente electoral de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.

López está en la cárcel, acusado de conspirar y provocar violencia en las protestas antigubernamentales del año 2014 en algunas ciudades venezolanas, especialmente en Caracas, con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., para provocar un golpe de Estado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: