viernes, 14 de octubre de 2016

El Universo tiene en realidad dos billones de galaxias

El Universo tiene en realidad dos billones de galaxias

Un grupo de astrónomos indicó que falta por descubrir y estudiar más del 90 por ciento de las galaxias del Universo.

Un reciente estudio, basado imágenes 3D recogidas durante 20 años por el telescopio espacial Hubble, reveló que el Universo tiene en realidad dos billones de galaxias.

Los resultados tienen implicaciones claras sobre la formación de las galaxias, además de ayudar a arrojar luz sobre una antigua paradoja astronómica ¿por qué el cielo es oscuro por la noche?, explican los especialistas.

Un hombre observa la Vía Láctea, la galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar

Un hombre observa la Vía Láctea, la galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar

El punto de partida fue el telescopio Hubble Deep Field, que colecta información desde los años 90, dio la primera visión real de la población de galaxias del Universo.

"La mayoría de estas galaxias eran relativamente pequeñas y débiles, con masas similares a las de las galaxias satélites que rodean la Vía Láctea. A medida que se fusionaron para formar galaxias más grandes, la densidad de población de galaxias en el espacio disminuyó", explica el líder del equipo de especialistas, Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham.

Según el estudio, que será publicado en The Astrophysical Journal, esto significa que las galaxias no están distribuidas uniformemente a lo largo de la historia del Universo.

"Estos resultados son una poderosa evidencia de que una evolución significativa de galaxias ha tenido lugar a lo largo de la historia del universo, lo que redujo drásticamente el número de galaxias a través de fusiones entre ellas. La reducción de su número total nos da una verificación de la llamada formación arriba-abajo de la estructura en el Universo", explicó Conselice.

Observaciones posteriores a los años 90, como la Ultra Deep Field del Hubble, revelaron una cantidad de galaxias débiles. Esto condujo a una estimación de que el Universo observable contenía alrededor de 100 mil millones de galaxias.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: