jueves, 27 de octubre de 2016

En Texas, votos a favor de Trump se cambiaron a favor de Clinton

En Texas, votos a favor de Trump se cambiaron a favor de Clinton

Los residentes del estado de Texas denuncian que cuando emitieron sus votos a favor de Trump en las máquinas electrónicas estas se cambiaron a favor de Clinton.

La votación anticipada para elegir entre el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, comenzó el lunes en Texas (sur). Y no tardaron en llegar los primeros testimonios sobre el cambio de los votos emitidos entre los internautas estadounidenses, según informó el miércoles la cadena norteamericana Fox News.

En varias ocasiones, el magnate estadounidense Trump ha insinuado que podría haber un fraude electoral, en especial en contra de su candidatura. Por ello, recientemente no dudó en afirmar que en tal caso no aceptará el resultado de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Según relató el medio estadounidense, la residente del Condado de Randall (norte del estado) Lisa Houlette, mediante su cuenta de Facebook, publicó que cuando estuvo a punto de marcar su voto en una urna electrónica, en la pantalla se seleccionaron tanto la opción por el Partido Republicano como por el Partido Demócrata. Hace días, se divulgó un vídeo en la que mostraba como la formación de la candidata Clinton, ha amañado elecciones durante 50 años.

La misma situación ocurrió en el condado de Arlington (centro), ya que la ciudadana Shandy Clark, indicó que los responsables del procedimiento de la votación también habían confirmado varios casos del cambio de los votos en las máquinas.

A raíz de estas denuncias, la administradora electoral del condado de Randall, Shannon Lackey, salió en defensa del sistema de votación electrónica, al señalar que “máquinas son certificadas a nivel estatal y federal”.

Según Lackey, la administración electoral responde por la imparcialidad y legitimidad del proceso, además de afirmar que cada ciudadano puede observar dónde será dirigido su voto y de esta manera si lo desea puede cambiar su sufragio en cualquier momento antes de que acabase la votación.

En esta misma línea, un comunicado emitido el martes por la jueza Nancy Tanner del condado de Potter (norte), informa que las máquinas electorales funcionan sin defectos.

En contraposición a esta tesis, las autoridades del condado de Chamber (sur) confirmaron el lunes de un fallo técnico en el ‘software’ de las urnas electrónicas, hecho que obligó a que los votantes depositaran sus votos en papel de forma temporal.

hispantv

Compartir

0 comentarios: