lunes, 17 de octubre de 2016

Encuentra una forma de vida desconocida en la Antártida

Encuentra una forma de vida desconocida en la Antártida

El genoma encontrado en la nueva bacteria se parece en un 86 por ciento al de otros organismos conocidos, lo que significa que desde el punto de vista genético es absolutamente extraño y particular.

Una bacteria hasta ahora desconocida por la ciencia fue hallada en el lago subglacial Vostok, ubicado en la Antártida, dijo el jefe del laboratorio de crioastrobiología de la Universidad de Física Nuclear de San Petersburgo, Serguéi Bulat.

La nueva bacteria ha sido llamada w123-10 y fue hallada en el agua congelada sobre la perforadora que se usaba para la expedición científica en el lago.

“Genéticamente un 86 por ciento del genoma de w123-10, es similar al de otras bacterias, esto la hace más rara porque ese 14 por ciento restante aún es desconocido y debemos seguir investigando para conocer su composición”.


Desde 2012 científicos rusos han obtenido datos únicos sobre el clima en la Tierra en los últimos 500 mil años y conocer cómo ha cambiado la temperatura y la concentración de CO2.

El lago antártico Vostok fue descubierto en 1994. Su existencia la sugirió el geógrafo ruso Andréi Kapitsa después de realizar sondeos sísmicos en las excursiones antárticas llevadas a cabo por los soviéticos entre los años 1959 y 1964.

Para los científicos este lago es muy importante porque es el único en la Tierra de este tipo. Se cree que su composición guarda parecido con los océanos subterráneos en las lunas de Júpiter (Europa, Ganímedes, Calisto) y de Saturno (Encelado).

telesurtv

Compartir

0 comentarios: