sábado, 29 de octubre de 2016

"Enfoque imprudente de Obama en Siria causa desastre estratégico"

"Enfoque imprudente de Obama en Siria causa desastre estratégico"

El senador estadounidense John McCain acusó a Obama de crear un ‘desastre estratégico’ en Turquía al haber tomado ‘imprudente’ medida ante la crisis siria.

"Desde hace tiempo he venido argumentando que el enfoque imprudente de la Administración de Obama en Siria ha contribuido a un desastre estratégico en las fronteras de Turquía", criticó el senador republicano de Arizona (suroeste) en un mensaje publicado en su sitio Web, según informó el viernes el diario turco Daily Sabah.

Vale recordar que el pasado mes de abril, McCain advirtió en una carta dirigida al secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, de que las actuales políticas de Washington hacia el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) son las mismas que llevó al país hacia la derrota en la guerra de Vietnam (1955-1975).

Desde hace tiempo he venido argumentando que el enfoque imprudente de la Administración de Obama en Siria ha contribuido a un desastre estratégico en las fronteras de Turquía”, criticó el senador de EE.UU., John McCain.

No es la primera vez que el también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos critica o vierte criterios sobre las medidas tomadas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en concreto, en octubre, propuso al mandatario estadounidense derribar los cazas rusos y siriospara lograr la paz en el país árabe.

Igualmente, McCain criticó la operación militar que lleva a cabo Turquía en el norte de Siria, bautizada como ‘Escudo del Éufrates’, so pretexto de “combatir” a los takfiríes de Daesh y a los combatientes kurdos, a los que considera también terroristas.

“Urgió al Gobierno turco a que evite nuevos ataques contra los grupos kurdos en Siria”, escribió el rotativo turco, citando al senador estadounidense.

Asimismo, insistió en la cooperación de EE.UU. con el principal partido kurdo sirio, el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), que, a su juicio, favorecerá los ‘intereses de seguridad nacional’ de ambas naciones y otros Estados de la región, incluida Turquía.


hispantv

Compartir

0 comentarios: