sábado, 29 de octubre de 2016

Erdogan promete restablecer "pronto" la pena capital

Erdogan promete restablecer "pronto" la pena capital

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visita el mausoleo del fallecido fundador de la República turca Mustafa Kemal Ataturk, durante una ceremonia que marca el 93º aniversario del Día de la República en Ankara, la capital, 29 de octubre de 2016.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido restablecer ‘pronto’ la pena de muerte, tras someterla al Parlamento.

"La pena capital, si Dios quiere, pasará por el Parlamento. Pronto... pronto... No os preocupéis", ha asegurado hoy sábado Erdogan durante un acto público en Ankara, la capital, sin fijar fechas para presentar la iniciativa.

Erdogan prometió por primera vez reintroducir la pena capital, abolida de forma definitiva en 2004, después del fallido golpe de Estado el 15 de julio pasado, y en medio de la purga masiva que emprendió para "limpiar" las instituciones turcas de lo que considera elementos golpistas.

"Lo que diga Occidente no importa; importa lo que dice la nación", ha subrayado Erdogan, respondiendo así a una ola de críticas y advertencias del Occidente, encabezado por la Unión Europea, de que reintroducir la pena de muerte sería inaceptable.

Los comentarios de Erdogan se producen mientras que la actual Constitución turca prohíbe la aplicación de la pena capital conforme al artículo 38.

hispantv

Compartir

0 comentarios: