miércoles, 5 de octubre de 2016

Facebook Messenger ahora permite cifrar sus mensajes

Facebook Messenger ahora permite cifrar sus mensajes

El objetivo de Facebook Messenger es proteger la privacidad de los usuarios e impedir que terceros puedan ingresar a los contenidos de las mismas.

La red social Facebook lanzó este miércoles el cifrado end-to-end​ paraMessenger que le permite a sus usuarios proteger las conversaciones de monitoreos por parte de terceros.


Desde ahora la aplicación añade un cifrado donde es posible incluso marcar un temporizador para que el mensaje dure un breve espacio de tiempo.


La nueva herramienta de Messenger está disponible solo en los sistemas operativos de Android e iOS.

Las conversaciones secretas usan un sistema de encriptación donde el usuario que emite el mensaje y el receptor del mismo podrán disfrutar de una conversación privada sin miedo a que pueda ser interceptada desde el exterior.

Los usuarios deberán activar manualmente la característica de“Conversaciones secretas” para cada uno de los chats que inicien y ambos participantes necesitarán tener al menos la última versión de Messenger para que funcione apropiadamente.

Sin embargo, no está disponible para los chats de grupo y solamente pueden acceder a las “Conversaciones Secretas” desde el dispositivo en el que se iniciaron.Tampoco ofrece soporte a los GIFs animados ni videos.

En contexto

Esta última versión de Messenger se una a Messenger Lite y Facebbok Lite, la versión simplificada de Facebook para teléfonos más viejos, lanzada el pasado año 2015.

La estrategia de Mark Zuckerberg con las nuevas versiones de Messenger y Messenger Lite es obligar a los usuarios a dejar de enviar mensajes a través de su perfil de Facebook y hacerlo utilizando el servicio de mensajería instantáneo.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: