viernes, 21 de octubre de 2016

Facebook permitirá publicar material que viole normas de empresa si es de interés público

Facebook permitirá publicar material que viole normas de empresa si es de interés público

La red social toma esta decisión después de analizar las pautas de aceptabilidad de distintos contenidos en diferentes regiones del mundo.

Facebook ha publicado un comunicado en el que su vicepresidente de Políticas Públicas, Joel Kaplan, y su vicepresidente de Operaciones y Asociaciones de Medios de Comunicación, Justin Osofsky, han anunciado que la compañía permitirá publicar información que podría violar las normas empresariales si ese material es de interés público.

La firma, que aplicará esta medida en las próximas semanas, también permitirá la publicación de contenido audiovisual y fotográfico que antes censuraba por incumplir sus normas de uso.

En el texto, los directivos de Facebook explican que "hemos observado que el estándar global de nuestra comunidad es complicado y, con frecuencia, mucha gente discrepa de los estándares que deberían establecerse para asegurar una comunidad segura y, a la vez, abierta a la expresión". Como ejemplo, la empresa detalla que "mientras que para unos la imagen de un desnudo o que muestre actos violentos resulta aceptable, el resto del mundo considera que es ofensiva o ilegal".

Por esta razón, Kaplan y Osofsky aseguran que "vamos a empezar a permitir más contenido que la gente encuentra relevante, significativo o importante para el interés público, incluso si viola nuestras propias normas".

RT

Compartir

0 comentarios: