martes, 11 de octubre de 2016

Felipe VI convoca ronda de contactos para cerrar investidura

Felipe VI convoca ronda de contactos para cerrar investidura

El rey Felipe VI de España ha convocado una nueva ronda de contactos con los partidos políticos para ver si hay una mayoría favorable para formar Gobierno.

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, ha anunciado este martes, tras haberse reunido con el rey en el Palacio de la Zarzuela a petición del monarca, que el jefe del Estado hará los próximos días 24 y 25 de octubre una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos.

"Si las consultas concluyen con la propuesta de un candidato (a la Presidencia del Gobierno), convocaré un pleno. Si no, el rey procederá a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones", ha concretado Pastor, quien ha evitado indicar en qué fechas se celebraría la posible sesión de investidura.

En esas consultas, el rey deberá constatar si el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) va a abstenerse en la votación de investidura del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno. De ser así, Felipe VI propondrá al candidato 'popular' para someterse a una sesión de investidura por segunda vez en esta legislatura.

hispantv

Compartir

0 comentarios: