miércoles, 26 de octubre de 2016

Francia: Hollande recibe a policías tras 10 días de protestas

Francia: Hollande recibe a policías tras 10 días de protestas

Desde el pasado 8 de octubre cientos de funcionarios policiales se han congregado en diversos puntos de París parar solicitar mejoras laborales.

El presidente de Francia François Hollande recibirá este miércoles a los representantes sindicales de la policía de ese país para dialogar sobre sus condiciones de trabajo, luego de 10 días de protestas por el ataque que sufrieron unos compañeros.

El mandatario tiene previsto reunirse primero con los representantes policiales y luego con los del Consejo Nacional de la Función Militar de la Gendarmería, mientras por otro lado los agentes convocaron a una nueva manifestación ante la Asamblea Nacional.

Hace 10 días, cientos de agentes se concentran cada jornada en numerosas ciudades de la nación gala para protestar por las pocas garantías de seguridad en el ejercicio de sus labores, en un clima cada vez más tenso a causa de la amenaza terrorista y otras actividades delictivas.


"La agresión de policías a Viry-Châtillon es indecible e intolerable. Aseguro de la plena solidaridad de la República".

Las protestas se desataron posterior al ataque que se registró en la localidad de Viry-Châtillon, el pasado 8 de octubre cuando unos policías que se encontraban en una patrulla en labores de vigilancia fueron agredidos con cócteles molotov y piedras, así mismo a los compañeros que fueron en su auxilio.

Hollande al anunciar el encuentro resaltó la importancia de darle una “respuesta inmediata” a los policías “y que los policías sepan que el gobierno y el presidente de la República están en una dinámica de diálogo”, además de expresar su repudió al ataque.

Por su parte, el ministro de Interior Bernard Cazeneuve garantizó a través de un comunicado que “la respuesta penal estará a la altura de la gravedad de los hechos”.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: