domingo, 9 de octubre de 2016

Fuentes militares: EEUU se prepara para guerra nuclear mundial

Fuentes militares: EEUU se prepara para guerra nuclear mundial

Fuentes en el Pentágono revelan pruebas de armas nucleares de EE.UU. para prepararse ante una eventual guerra nuclear a nivel mundial.

Según un informe del sábado del diario británico The Daily Star, EE.UU. ha lanzado ejercicios y simulacros para probar sus bombarderos furtivos B-2 y analizar su rendimiento en una eventual guerra a nivel internacional.

Citando a fuentes en el Departamento de Defensa de EE.UU., el informe explica que a principios de esta semana, los bombarderos B-2 participaron en ejercicios militares en Nevada (oeste) y lanzaron dos bombas nucleares B61 contra sus objetivos.

El principal objetivo de las pruebas de vuelo es obtener fiabilidad, precisión y datos de rendimiento en condiciones operacionales”, tal como señala el informe publicado por el rotativo británico The Daily Star

Tras afirmar que Washington está preparando un arsenal nuclear, las fuentes apostillan que se utilizaron bombas de 700 libras, que se remontan a la Guerra Fría, pero actualmente están siendo actualizadas.

Estas armas modificadas, detalla la nota, se denominan “armas nucleares del campo de batalla” y son capaces de detener una invasión a gran escala.

“El principal objetivo de las pruebas de vuelo es obtener fiabilidad, precisión y datos de rendimiento en condiciones operacionales”, tal como señala el informe, que cita un comunicado de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe, este anuncio tiene lugar en medio de las crecientes tensiones entre la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) y Rusia sobre la crisis en Ucrania y en la región báltica a lo que se suma el conflicto en Siria.

A su vez, Moscú siempre ha rechazado la presión militar de la OTAN en su contra y ha advertido de duras respuestas de Rusia a cualquier amenaza militar en su contra.

hispantv

Compartir

0 comentarios: