domingo, 16 de octubre de 2016

Hackers saudíes piratean el portal Web de la Cancillería de Irak

Hackers saudíes piratean el portal Web de la Cancillería de Irak

La Cancillería de Irak denuncia que su página web ha sido hackeada por un individuo saudí, según la cadena televisiva local Al-Sumaria.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irak, Ahmad Yamal, anunció el sábado la noticia informando de que el personal de dicha cartera está tratando de solucionar el problema, informa la fuente.

El vocero de la institución de igual modo aseguró que el hackeador había puesto materiales con contenido ofensivo y sectario en la página Web oficial del Ministerio iraquí.

El ataque cibernético se produjo sólo un día después de que la Cancillería de Irak reaccionara con dureza a los comentarios realizados por el ministro de Exteriores saudí, Adel al-Yubeir, quien pidió no incluir a las fuerzas populares Al-Hashad al-Shabi en la inminente operación para recuperar Mosul, norte de Irak.

Arabia Saudí ha criticado de manera recurrente la presencia de fuerzas populares iraquíes en las operaciones para defender su suelo de los terroristas. Bagdad, por su parte, ha denunciado la injerencia de Riad y enfatiza que Al-Hashad al-Shabi es oficialmente parte de las Fuerzas Armadas del país.

Asimismo, en junio, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari,denunció las “claras intervenciones” del embajador saudí, Thamer al-Sabhan, en los asuntos internos de su país. Pues en agosto pidió a Riad que reemplace a su embajador en Bagdad.

hispantv

Compartir

0 comentarios: