lunes, 3 de octubre de 2016

Hillary Clinton denuncia el racismo vigente en EEUU

Hillary Clinton denuncia el racismo vigente en EEUU

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, denunció el domingo el racismo en EE.UU.

En una iglesia de la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, Hillary Clinton, tras condenar el racismo en su país, pidió calma a los afroamericanos.Charlotte ha atestiguado amplios disturbios tras la muerte de un hombre de raza negra a manos de la policía.

Clinton reconoció, asimismo, que los niños negros sufren situaciones que no padecen los niños blancos. "Soy abuela y, como todas las abuelas, estoy preocupada por la seguridad de mis nietos (…) Pero mis preocupaciones no son las mismas que las de las abuelas negras", afirmó.

Soy abuela y, como todas las abuelas, estoy preocupada por la seguridad de mis nietos (…) Pero mis preocupaciones no son las mismas que las de las abuelas negras", afirmó la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

También se refirió a la muerte de Keith Lamont Scott, afroamericano de 43 años abatido en la misma Charlotte el 20 de septiembre en circunstancias confusas cuando salía de su vehículo, que estaba rodeado por la policía.

"Aun no conocemos todos los detalles del incidente, pero sabemos que esta comunidad y esta familia siguen sufriendo", añadió la demócrata, quien durante su campaña ha legitimado reiteradamente los reproches de la comunidad negra a la Policía, acusada de brutalidad y violencia desproporcionada contra la comunidad negra.

En una actitud completamente opuesta, su rival a la Presidencia, el republicano Donald Trump, insiste en su mensaje de orden y rinde sistemáticamente tributo a las fuerzas de seguridad.

La brutalidad de la policía de EE.UU. —sobre todo, contra la comunidad afroamericana y otras minorías— ha disparado las críticas de las organizaciones de derechos civiles, e incluso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): denuncian que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos por parte de la Policía de EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: