miércoles, 19 de octubre de 2016

Hollande califica de “sin sentido” el bloqueo de EEUU a Cuba

Hollande califica de “sin sentido” el bloqueo de EEUU a Cuba

El presidente de Francia sostiene que la política de EE.UU. de imponer sanciones a Cuba ‘no tiene ningún sentido en la actualidad’.

En un discurso pronunciado el martes por la tarde en el Palacio del Elíseo en ocasión del 70º aniversario de la Casa de América Latina en París, capital gala, François Hollande ha rechazado el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a la isla caribeña, así como el sufrimiento que causa al pueblo cubano.

“En este aniversario, que celebramos una vez más, debemos abogar por que ese castigo al pueblo cubano sea por fin levantado”, señaló el jefe del Estado francés.

En este aniversario que celebramos una vez más debemos abogar por que ese castigo al pueblo cubano por fin sea levantado”, señaló François Hollande, presidente de Francia.

En referencia a los nexos entre París y los países latinoamericanos, Hollande aseveró que Francia ha aprendido mucho de América Latina en temas como la búsqueda de la unidad en medio de la diversidad.

En diciembre de 2014, Cuba y EE.UU. anunciaron la pronta normalización de las relaciones bilaterales y, posteriormente, el pasado 1 de julio de 2015, restablecieron formalmente sus lazos diplomáticos.

Sin embargo, el bloqueo, en vigor desde hace casi 60 años, no ha sido levantado. La Habana considera que el pleno restablecimiento de los vínculos pasa por su levantamiento, por la entrega del territorio ocupado de Guantánamo y por el fin de las injerencias en los asuntos de la isla.

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, anunció el martes que el próximo 26 de octubre la isla presentará por 25ª ocasión consecutiva ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que insta a poner fin al bloqueo comercial y financiero impuesto por EE.UU.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario galo expresó el apoyo de París al acuerdo de paz en Colombia tras más de medio siglo de conflicto armado.

Además, mostró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Haití, afectado por el poderoso huracán Matthew, cuyos efectos en el país centroamericano han sido catastróficos. Hollande ratificó la disposición de Francia para ayudar a la recuperación de Haití.

hispantv

Compartir

0 comentarios: