miércoles, 5 de octubre de 2016

Informe: Ataque al convoy de ayuda de ONU en Siria fue "montaje"

Informe: Ataque al convoy de ayuda de ONU en Siria fue "montaje"

El ataque al convoy de ayuda humanitaria de la ONU en la provincia septentrional siria de Alepo fue una imitación bien planificada, según un informe.

“Se puede extraer la conclusión de que se trató de un montaje bien planificado o un ataque simulado”, sentencian varios expertos independientes en los resultados preliminares de un estudio para el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, a los que ha tenido acceso hoy miércoles la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Los expertos analizaron las fotos y vídeos difundidos por los medios de comunicación, así como un vídeo grabado por un dron de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que acompañaba al convoy de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se puede extraer la conclusión de que se trató de un montaje bien planificado o un ataque simulado”, según un informe independiente.

Las fotografías, señala el informe, muestran que la cabina de uno de los vehículos del convoy quedó ilesa y no tiene señales de una explosión cercana ni hay huellas de astillas o brechas, solo resultó dañada.

Rusia y Siria están acusados supuestamente de estar detrás del mencionado ataque al convoy de la ONU. No obstante, tanto Moscú como Damasco niegan cualquier tipo de implicación en él.

Además, según los expertos, el daño sufrido por los camiones no se corresponde con el que produce un ataque aéreo, ya que la onda explosiva habría volcado los camiones con su carga.

El informe pone también de relieve que la zona de Auram al-Kubra, al oeste de Alepo, se encuentra en el territorio controlado por el grupo terrorista Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), rama de Al-Qaeda de la que hay una elevada concentración de combatientes armados en la zona.

Concretamente, se subraya que, según informes correspondientes al pasado 19 de septiembre (día del ataque al convoy), en ese mismo lugar y al mismo tiempo, los terroristas de dicha banda habían lanzado una gran ofensiva en dirección a Alepo con apoyo de fuego de artillería masivo, tanques y lanzacohetes múltiples.

hispantv

Compartir

0 comentarios: