lunes, 10 de octubre de 2016

Informe: Pyongyang tendrá 100 armas nucleares en 4 años


Dentro de cuatro años, Corea del Norte contará con 100 bombas atómicas que serán ‘capaces de alcanzar la parte continental de EE.UU.’, según un diario surcoreano.

“Dentro de cuatro a seis años Pyongyang dispondrá de un arsenal nuclear significativo, seguro y diverso que podrá nivelar la presencia militar norteamericana en la región y representar una amenaza para las bases militares clave de EE.UU. y sus aliados”, indica un informe publicado este lunes en el periódico The Korea Times.

El reporte, preparado por la Corporación RAND —un laboratorio de ideas con sede en California (EE.UU.)— con objetivo de presentar las cinco amenazas principales para Estados Unidos, coloca a Pyongyang a la cabeza de la lista, seguido en orden por “Rusia, el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), China y los ataques cibernéticos”.


Dentro de cuatro a seis años Pyongyang dispondrá de un arsenal nuclear significativo, seguro y diverso que podrá nivelar la presencia militar norteamericana en la región y representar una amenaza para las bases militares clave de EE.UU. y sus aliados”, indica un informe publicado en el diario surcoreano The Korea Times.

Tal y como precisa el reporte, citando a “los últimos datos de fuentes abiertas”,Corea del Norte cuenta con “suficiente material fisible para producir de 13 a 21 bombas atómicas” pero hasta 2020 podría poseer lo necesario para crear entre 50 y 100.

Las futuras bombas atómicas de Corea del Norte, según The Korea Times, serán lanzadas "desde aviones, barcos y posiblemente mediante misiles tácticos".

El informe asimismo pone de relieve el fracaso de Washington para poner fin al desarrollo nuclear de Pyongyang que, según el texto, ha hecho que Corea del Sur y Japón dejen de albergar esperanzas en el "paraguas nuclear" de EE.UU.

Por lo tanto, de acuerdo con el diario surcoreano, Corea del Sur y Japón han renovado sus llamamientos a crear sus propias armas nucleares para poder contrarrestar a Corea del Norte, lo que “conllevará consecuencias graves” en la región.

Estas preocupaciones han surgido por una serie de ensayos de tecnología militar que Corea del Norte ha ejecutado este año, como su quinto ensayo que realizó en septiembre para responder, según Pyongyang, a las “provocaciones” de Corea del Sur y EE.UU. en la región, y mostrar su disgusto por los ejercicios militares conjuntos de estos dos países.

hispantv

Compartir

0 comentarios: