domingo, 30 de octubre de 2016

Israel amenaza al Consejo de Seguridad con anexionar Cisjordania

Israel amenaza al Consejo de Seguridad con anexionar Cisjordania

La Anexión a Israel del Área C de Cisjordania es la respuesta israelí a cualquier resolución del CSNU, dice el ministro israelí de educación, Naftali Bennett.

“La resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debería ser un desencadenante para poner este plan en acción”, dijo el domingo Bennett durante una reunión política celebrada en Al-Quds (Jerusalén).

Israel no escatima ningún esfuerzo para convencer al CSNU que tome medidas a favor del régimen. Muchos de los colonos y políticos tratan de llevar a cabo una manifestación para pedir a los legisladores que aprueben una ley para allanar el camino de anexionar el asentamiento más grande de la ocupada Cisjordania, Maale Adumim, que alberga a más de 37 mil personas.

La resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debería ser un desencadenante para poner este plan en acción”, según el ministro israelí de educación, Naftali Bennett.

Ya comenzaron el domingo por la mañana una campaña, en la que cubren los edificios con grandes fotografías de los ex primeros ministros del régimen, entre ellos Shimon Peres, Ehud Barak y Ariel Sharon, los que hablaron en reiteradas ocasiones de los esfuerzos para proteger la ocupación israelí.

Entre los planes expansionistas de Israel se espera que el régimen confisque una parte del territorio palestino donde un puesto fronterizo ha sido establecido. El puesto fronterizo de Amona, construido en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, se considera “ilegal” y una "propiedad ausente" bajo las propias leyes del régimen.

Según la llamada “ley de propiedad ausente”, las propiedades tomadas por la fuerza en los territorios palestinos son utilizadas por los colonos. La ley fue utilizada para confiscar miles de parcelas de tierra palestina tras el establecimiento del régimen de Tel Aviv en 1948.

La confiscación y la construcción de asentamientos en las tierras palestinas contradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales.

Más de medio millón de israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds.

hispantv

Compartir

0 comentarios: