miércoles, 12 de octubre de 2016

"Israel no permitirá que Irán se haga con el control de Siria"

"Israel no permitirá que Irán se haga con el control de Siria"

El ministro israelí de vivienda, Yoav Galant, asegura que el régimen de Israel no permitirá que la República Islámica de Irán ‘controle Siria’.

"No permitiremos una realidad en la que Irán opere contra nosotros a través de otros actores desde unas fronteras expandidas", dice el funcionario israelí en una entrevista publicada ayer martes por el diario Israel Hayom.

Al ser preguntado sobre “¿cuál es la mayor amenaza que enfrenta Israel hoy en día?”, Galant responde sin dudarlo: “Irán” y explica que Irán trabaja constantemente contra el régimen de Tel Aviv en todos los ámbitos.

No permitiremos una realidad en la que Irán opere contra nosotros a través de otros actores desde unas fronteras expandidas”, señaló el ministro israelí de vivienda, Yoav Galant.

Además, el exjefe de los comandos de marina de la "Shayetet-13" (Flotilla-13) afirma que los iraníes desean tener armas nucleares, aunque de vez en cuando se enfrenten a diferentes obstáculos en el camino hacia su propósito.

A continuación, recuerda que el presidente de EE.UU. entre 2001 y 2009, George W. Bush, designó a Teherán, Bagdad, Beirut y Damasco como “eje del mal” en el Oriente Medio e hizo hincapié en que ese eje era muy peligroso para Israel.

En esta circunstancia, sostiene Galant, es vital para Israel colaborar con Turquía, país con el que tiene intereses comunes, dado tal acercamiento haría la situación más difícil para Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Irak y Siria.

Por otra parte, el responsable israelí señala a Turquía, Arabia Saudí, Egipto e Irán como los cuatro mayores países musulmanes de la región y declara que “es bueno formar lazos y alianzas con aquellos con quienes tenemos intereses comunes”, a lo que agrega que “solo lucharemos contra los que tengamos que hacerlo y viviremos en paz con el resto”.

De hecho, el régimen israelí ha normalizado sus relaciones con Ankara y se ha acercado a El Cairo después de la llegada al poder del presidente Abdel Fatah al-Sisi, al mismo tiempo que trata constantemente de aliarse con Riad; todo ello, según los expertos, para aislar a Irán en la zona.

hispantv

Compartir

0 comentarios: