viernes, 14 de octubre de 2016

Italia denuncia "egoísmo nacional" de Europa ante los refugiados

Italia denuncia "egoísmo nacional" de Europa ante los refugiados

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha reprochado el ‘egoísmo nacional’ de los países europeos en su comportamiento con los refugiados.

"En la UE (Unión Europea) prevalece el egoísmo nacional, pero la misma fue creada para derribar muros, y no para erigirlos", ha lamentado este viernes el premier italiano.

Al intervenir en una ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), celebrada en Roma (capital italiana), Renzi ha insistido en que el bloque de los Veintiocho ‘debe cambiar su visión hacia los migrantes’.

En la UE (Unión Europea) prevalece el egoísmo nacional, pero la misma fue creada para derribar muros, y no para erigirlos", ha lamentado el primer ministro de Italia, Matteo Renzi

Por lo tanto, Renzi ha exigido respetar los acuerdos para la acogida de refugiados y ha pedido colocar frente a la sede de las instituciones europeas el barco que naufragó en abril del año 2015 entre la isla de Lampedusa (sur de Italia) y Libia, con varios centenares de personas a bordo.

Gastaron, ha proseguido el primer ministro italiano, un montón de dinero para esa sede, me gustaría que frente a esa sede estuvieran los restos del barco naufragado para recordarnos cómo vencer la cultura del egoísmo.

En junio del año 2015, la Marina italiana recuperó el mencionado barco, en el cual podrían haber muerto unas 700 personas en lo que se considera una de las peores tragedias de la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. La vieja nave pesquera partió de Libia en dirección a las costas de Sicilia, y nunca se sabrá el número exacto de sus pasajeros, aunque sí cuántos fueron rescatados con vida: 28 personas.

En los recientes años, Europa ha sido escenario del flujo de refugiados, quienes mayormente huyen de zonas de conflicto y guerra en África y el Oriente Medio. No obstante, los atentados terroristas cometidos contra algunos países europeos, entre ellos Francia y Bélgica, protestas y el sentimiento del rechazo en dichos países.

hispantv

Compartir

0 comentarios: