martes, 18 de octubre de 2016

Japón aceleraría modernizar su defensa de misiles ante Pyongyang


Los ensayos misilísticos de Corea del Norte podrían dar un ímpetu al programa de modernización de defensa de misiles de Japón.

Tres fuentes gubernamentales indicaron el lunes a la agencia británica de noticias Reuters que el Gobierno nipón podría acelerar el pago de un presupuesto planeado de casi 1000 millones para materializar este fin, al mostrarse convencido de que Pyongyang realizará pronto una nueva prueba con un misil más potente de medio alcance.

Fuentes con conocimiento del plan añadieron en condición de anonimato, que Tokio además piensa mejorar el rango de alcance y precisión de su sistema de misiles tierra-aire de largo alcance, MIM-104 Patriot.

El presupuesto, según las fuentes, también incluye el monto necesario para adquirir un nuevo sistema de Defensa del Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, por sus siglas en inglés) o un Aegis terrestre, que es un componente de Defensa de Misiles Balísticos comúnmente utilizado por la Marina desplegados en instalaciones en tierra.

Los funcionarios, no obstante, descartaron la incorporación pronta de THAAD o Aegis en la defensa japonesa, tampoco consideraron que un aceleramiento en el pago podría apurar la modernización de los ya existentes misiles Patriot, debido a la “limitada capacidad” de producción de las compañías involucradas como Mitsubishi Heavy Industries y Raytheon.

El pasado agosto, los medios de comunicación anunciaron la intención de este país asiático de aumentar en 51.000 millones de dólares el presupuesto de defensa del año fiscal 2017 a fin de actualizar sus Fuerzas Armadas, en medio de las tensiones que azotan la región, en concreto, las pruebas de misiles de Pyongyang.


Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF, por sus siglas en inglés) en una maniobra militar en Tokio, capital japonesa, 27 de octubre de 2013.

El sábado, el Ejército estadounidense dijo haber detectado el lanzamiento no exitoso de un misil balístico de medio alcance cerca de la ciudad norcoreana de Kusong. Eso se produce en medio del aumento de tensiones en la península coreana después de que el 9 de septiembre Corea del Norte realizara su quinta y ‘más potente’ prueba nuclear.

hispantv

Compartir

0 comentarios: