miércoles, 19 de octubre de 2016

John Kerry: "EE.UU. desplegará su sistema antimisiles THAAD en Corea de Sur lo antes posible"

John Kerry: "EE.UU. desplegará su sistema antimisiles THAAD en Corea de Sur lo antes posible"

El secretario de Estado hace hincapié en reforzar la defensa surcoreana, un anuncio que podría suscitar nuevas reacciones de los países vecinos de la región.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró este miércoles en Washignton (EE.UU.) que "el sistema de antimisiles THAAD de EE.UU. será desplegado en Corea del Sur lo antes posible para reforzar la defensa surcoreana", informa Reuters.

Este anuncio ha sido realizado en numerosas ocasiones a lo largo de este año por parte de Washington y Seúl, que aseguran que este despliegue de misiles en la península coreana no conlleva peligro para otros países y que solo está diseñado para defenderse de las amenazas de Corea del Norte.

Mientras que Moscú y Pekín han advertido en sucesivas ocasiones que la defensa antimisiles estadounidense en la península coreana puede desatar una carrera armamentística abrir la "caja de Pandora", Pionyang ha advertido a Washington y a sus aliados de que "pagarán" por el despliegue de los misiles y que ello motivará inevitablemente un "contraataque".

RT

Compartir

0 comentarios: