sábado, 8 de octubre de 2016

John Kerry tiene la culpa de las atrocidades en Yemen

John Kerry tiene la culpa de las atrocidades en Yemen

Un congresista demócrata culpa de la crisis que atraviesa Yemen al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

"La guerra en Yemen y la dimensión de sus atrocidades se han producido durante (el mandato del) secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry", denunció el representante demócrata de California (oeste), Ted Lieu, citado el viernes por el portal estadounidense US News.

Lieu argumenta que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sabe que la coalición liderada por Arabia Saudí ha perpetrado gran número de ataques contra civiles yemeníes, y que sus bombardeos no apuntaron en ningún momento contra "lugares próximos a centros militares".

La guerra en Yemen y la dimensión de sus atrocidades se han producido durante (el mandato del) secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry”, denunció el representante demócrata de California, Ted Lieu.

Este político, correligionario de Obama, sostiene que el liderazgo significa, de hecho, no apoyar a coaliciones que "cometen atrocidades" contra la gente.

Con vistas a que haya cambios, Lieu escribió el mes pasado una carta a la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, donde demandaba una investigación internacional sobre "las actividades de Arabia Saudí en la guerra". De igual manera, pidió a Washington que corte su ayuda a Riad, mientras dicho régimen siga cometiendo "crímenes de guerra" en Yemen.

"Creo que es obvio para todo el mundo que Arabia Saudí no puede investigarse a sí misma de forma justa e independiente sobre las atrocidades que ha cometido en Yemen", señaló Lieu. También se mostró preocupado por la constante violación de las leyes internacionales por parte de Riad.

A juicio del congresista demócrata, gran parte de los estadounidenses no sabe lo que está pasando en Yemen, país que sufre la agresión de Riad, por eso considera que una investigación a nivel internacional podría cambiar la situación.

Arabia Saudí inició su ataque a Yemen el 26 de marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—, y ya ha causado la muerte de más de 4000 civiles, según cifras proporcionadas el pasado martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv

Compartir

0 comentarios: