viernes, 28 de octubre de 2016

Juez de Tribunal Supremo de EEUU es acusado de acoso sexual

Juez de Tribunal Supremo de EEUU es acusado de acoso sexual

Una abogada acusa al juez del Tribunal Supremo de EE.UU. Clarence Thomas de haberla agredido sexualmente en 1999, según un medio.

Moira Smith, abogada corporativa en una compañía en el estado de Alaska, dijo que el juez Thomas le había hecho avances sexuales no deseados durante una cena cuando tenía 23 años de edad, reportó el jueves el semanario de información sobre asuntos legales y judiciales The National Law Journal.

"Me manoseó mientras ponía la mesa, sugiriendo que me sentara a su lado" durante una cena en Virginia, cerca de Washington, escribió Smith en Facebook.

Me manoseó mientras ponía la mesa, sugiriendo que me sentara a su lado", escribió la abogada Moira Smith en su denuncia al juez del Tribunal Supremo de EE.UU. Clarence Thomas.

La página en Facebook de Smith -que fue desactivada luego por ella- no revelaba otros detalles de su bochornoso episodio con Thomas.

Por su parte, el juez Clarence Tomas, de 68 años, en declaraciones a National Law Journal rechazó la acusación, incluso la tachó de "absurda".

 La abogada estadounidense Moira Smith.

La abogada estadounidense Moira Smith.

La mujer sacó a la luz pública su acusación el 7 de octubre, el mismo día en que el diario The Washington Post reveló un video de 2005 en el que el candidato presidencial republicano, Donald Trump se vanagloriaba de poder abusar sexualmente de mujeres por ser una persona "célebre". Ya varias mujeres se han presentado alegando que el magnate de los negocios les había asaltado sexualmente.

Trump ha calificado de injurias y calumnias las acusaciones y las atribuye a un "concertado, coordinado y vicioso ataque" de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y los medios de comunicación para socavar su campaña.

hispantv

Compartir

0 comentarios: