miércoles, 26 de octubre de 2016

"Juicio político a Maduro no existe en Constitución de Venezuela"

"Juicio político a Maduro no existe en Constitución de Venezuela"

La canciller venezolana ha condenado la aprobación de un ‘juicio político’ a Maduro, destacando que tal figura ‘no existe en la Constitución’ del país.

“El juicio político es algo inventado, una ilusión, quizás inspirado en experiencias golpistas parlamentarias recientes, como se dio en el caso de (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff”, ha afirmado este miércoles Delcy Rodríguez en una rueda de prensa en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Tras participar en una reunión entre cancilleres de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la jefa de la Diplomacia bolivariana ha acusado además a la oposición venezolana de lanzar “una especie de guerra económica” para debilitar el Gobierno constitucional de Venezuela, cuya democracia ha valorado como "vigorosa".

El juicio político es algo inventado, una ilusión, quizás inspirado en experiencias golpistas parlamentarias recientes como se dio en el caso de (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff”, ha afirmado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Además, en referencia a la próxima reunión formal entre el Gobierno de Caracas y la oposición, prevista para el próximo domingo 30 de octubre, Rodríguez ha destacado que el respeto a la soberanía de Venezuela constituye uno de los focos del referido diálogo.

En este contexto, ha resaltado que esta iniciativa busca aislar a los factores de violencia de la derecha venezolana que pretenden, a través de mecanismos antidemocráticos, derrocar al presidente constitucional del país, Nicolás Maduro.

“El pueblo de Venezuela merece la paz, el desarrollo económico y social; el pueblo venezolano merece justicia”, ha recalcado la funcionaria.

Las críticas de Rodríguez se producen un día después de que el Parlamento venezolano aprobara iniciar un juicio político al presidente Maduro, en reacción a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.

La reacción del pueblo y del presidente fue inmediata: Maduro convocó a las máximas autoridades de Defensa y de los poderes públicos para evaluar el golpe parlamentario.

A su vez, los chavistas realizaron el martes una multitudinaria marcha a favor de Maduro y en rechazo a la anticonstitucional medida de los legisladores. La multitud se reafirmó en la defensa de la revolución y de su jefe de Estado. Las Fuerzas Armadas del país también reiteraron su lealtad al presidente Maduro.

hispantv

Compartir

0 comentarios: