viernes, 7 de octubre de 2016

Kerry sugiere investigar a Rusia y Siria por crímenes de guerra

Kerry sugiere investigar a Rusia y Siria por crímenes de guerra

Washington ha intensificado su retórica antirrusa en relación con la operación antiterrorista de Moscú en Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado que Rusia y Siria deberían enfrentar una investigación por crímenes de guerra por supuestos ataques a civiles sirios.

Ha señalado que Rusia y Siria deben al mundo "más de una explicación" sobre por qué siguen atacando hospitales, mujeres y niños, recoge AP.

Según Kerry, tales actos requieren "una investigación adecuada de los crímenes de guerra", y están "mucho más allá" de lo accidental.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense ha acusado a Moscú y Damasco de implementar una estrategia destinada a "aterrorizar a la población civil".

Aviones sirios, apoyados por la Fuerza Aérea de Rusia, atacan a los milicianos en el este de Alepo, después de que grupos yihadistas que controlan el enclave hayan violado repetidamente el cese de las hostilidades, de acuerdo con Moscú y Damasco.
  • Este lunes, el Departamento del Estado de EE.UU. anunció que EE.UU. "suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades" en Siria.
  • De esta manera, Washington rompió el acuerdo que alcanzó con Moscú este 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de 7 días y el establecimiento de esas vías de comunicación.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso aseguró que Moscú ha hecho todo lo posible para preservar el acuerdo del alto el fuego del 9 de septiembre, al tiempo que instó repetidamente a Washington a cumplir con sus obligaciones y separar a "la oposición moderada" de los combatientes de Al Nusra y otros terroristas.


RT

Compartir

0 comentarios: