domingo, 16 de octubre de 2016

La ONU exhorta al país donde el 75% de las mujeres fueron violadas a "poner fin a la impunidad"

La ONU exhorta al país donde el 75% de las mujeres fueron violadas a "poner fin a la impunidad"

Un informe recientemente publicado de la organización ha dado a conocer que incluso hay niñas menores de 5 años entre las víctimas.

Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a poner fin a la "impunidad masiva" de los delitos sexuales en Liberia, donde han sido violadas el 75% de las mujeres, publica 'The Independent'.

Un informe de la Misión de la ONU en Liberia y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) denuncia que la violación se ha convertido en el segundo delito más grave del país.

A pesar de que más de 800 violaciones fueron reportadas en el 2015, solo 34 delincuentes sexuales terminaron en prisión. La investigación también encontró que entre las víctimas hay varias niñas menores de 5 años.

Esto se debe a que los abusos con frecuencia no se denuncian, dada la discriminación existente contra las víctimas, extremo que también ha sido confirmado por funcionarios de las instituciones judiciales.

Los investigadores indicaron que los altos índices de agresiones sexuales en Liberia son parte del legado de dos guerras civiles del África Occidental, que se desarrollaron desde 1989 hasta el 2003.

Entre el 61% y el 77% de todas las mujeres del país fueron violadas durante el conflicto, de acuerdo con investigaciones anteriores realizadas por la Organización Mundial de la Salud.

RT

Compartir

0 comentarios: