sábado, 15 de octubre de 2016

Lavrov tras la reunión sobre Siria: "Han sido discutidas varias ideas interesantes"

Lavrov tras la reunión sobre Siria: "Han sido discutidas varias ideas interesantes"

En la ciudad suiza de Lausana ha concluido la reunión internacional sobre Siria.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry, se han reunido en Suiza para hablar de Siria, por primera vez tras el fracaso de la tregua. Esta vez también han acudido a la cita las potencias regionales, Turquía, Irán, Qatar y la propia ONU.

La reunión no ha llevado al alcance de un acuerdo sobre el cese al fuego en la república árabe, según el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los participantes de la reunión pretenden continuar las consultas.

"Hay varias ideas interesantes que han sido discutidas hoy en este círculo que representa a países bastanteinfluyentes, que pueden cambiar la situación", ha señalado el ministro ruso, destacando que "nos hemos manifestado de forma exacta para poder lo más pronto posible iniciar un proceso político".


  • El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que Washington suspendía "su participación en los canales bilaterales establecidos con Rusia para sostener el cese de hostilidades" en Siria.
  • De esta manera, EE.UU. rompió el acuerdo que alcanzó con Moscú el 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de siete días y el establecimiento de esas vías de comunicación.


RT

Compartir

0 comentarios: