sábado, 29 de octubre de 2016

Los islandeses pueden votar por un candidato muerto

Los islandeses pueden votar por un candidato muerto

El Ministerio del Interior islandés decidió no excluir de las listas a un candidato fallecido por falta de tiempo y por respeto a la memoria del difunto.

Un candidato que falleció durante la campaña electoral islandesa figura todavía en las papeletas de votación, según informa RIA citando a la Comisión Electoral de Islandia.

Las listas de candidatos de los partidos fueron aprobadas por la Comisión Electoral el 16 de octubre, poco antes de que el candidato del Movimiento de Izquierda-Verde, Jónsteinn Haraldsson, falleciera a la edad de 92 años el 18 de octubre. El Ministerio del Interior, responsable de la organización de los comicios, decidió no excluir al candidatode las listas por falta de tiempo para modificar las papeletas y por respeto a la memoria del difunto.

Sin embargo, la Comisión Electoral y el partido de Haraldson acordaron relegar al candidato fallecido al número 22 de la lista para que no tenga opciones de ser elegido. Si de todas formas consiguiera un escaño, el partido se compromete a cederlo al siguiente candidato (vivo) de la lista.

El 29 de octubre Islandia celebra las elecciones anticipadas al Parlamento del país. La fecha de las elecciones se adelantó tras la renuncia del primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson, después de que se filtraran los 'papeles de Panamá' que lo vinculaban a una empresa inscrita en un paraíso fiscal.

RT

Compartir

0 comentarios: