jueves, 27 de octubre de 2016

Maduro llama a Capriles "asesino" y lo culpa de muerte de policía

Maduro llama a Capriles "asesino" y lo culpa de muerte de policía

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabiliza al opositor Henrique Capriles de la muerte de un policía en la manifestación antichavista.

"(Capriles), él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (...) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país", ha dicho este jueves Maduro durante un acto oficial en la capital, Caracas.

El mandatario ha expresado también su preocupación por supuestas expresiones de odio e intolerancia de simpatizantes de la extrema derecha, "con el odio y deseo de violencia y sangre que tienen pueden hacer mucho daño", ha manifestado.

(Capriles), él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (...) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país", dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta línea, ha urgido a acabar con la violencia en el país, algo complejo, puesto que, a juicio de Maduro, los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insisten en "sembrar odio, intolerancia y fascismo".

"Murió en esta acción violenta un joven de origen tachirense (oeste del país) que se vino con todos sus sueños a Caracas. ¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega", ha lamentado el presidente venezolano.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó el miércoles de la muerte de un oficial durante los hechos de violencia de la derecha ocurridos entre los kilómetros 14 y 15 de la Carretera Paramericana.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de Venezuela ha advertido que Capriles ha creado un llamado a la violencia al anunciar una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre para presionar por un cambio político en el país..

Las manifestaciones de la derecha en diferentes ciudades del país bolivariano llegan en momentos de tensión política, después de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara el martes iniciar un juicio político a Maduro, en reacción a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.

hispantv

Compartir

0 comentarios: