viernes, 21 de octubre de 2016

Marina israelí comprará a Alemania tres submarinos nucleares

Marina israelí comprará a Alemania tres submarinos nucleares

La marina del régimen de Israel tiene previsto comprar a Alemania tres submarinos Dolphin, capaces de portar ojivas nucleares.

Los medios israelíes han informado este viernes de que hasta hace poco las dos partes mantenían en secreto las negociaciones y han acordado firmar el próximo 7 de noviembre en Berlín un memorando de entendimiento.

Este no sería el documento final de compra, pero sí determinará las condiciones generales de la adquisición de las naves: el número de submarinos, tres, y el precio, de unos 1200 millones de euros, han añadido.

El ministerio israelí de asuntos militares no ha hecho declaraciones ni comentarios al respecto.

El portavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter ha comunicado a la agencia francesa de noticias AFP que el régimen de Tel Aviv está considerando la compra de nuevos submarinos para reemplazar su actual flota "a partir del 2027".

Fuentes militares extranjeras consultadas por el diario israelí Maariv han indicado que estos submarinos son capaces de portar cabezas nucleares. "Los nuevos submarinos son más avanzados, más largos, y están equipados con mejores accesorios", han declarado.

Las dos partes debaten sobre la asistencia financiera alemana para la compra, "en diferentes niveles", ha explicado Streiter.

Israel ya había comprado seis submarinos Dolphin, el último de los cuales tiene que llegar al país el próximo año, y la nueva adquisición pretende reemplazar a los tres primeros que llegaron con el fin de modernizar la flota.

Altos cargos de seguridad y economía han criticado el acuerdo que, a su entender, se ha gestionado con demasiada rapidez y sin comprobar otros posibles proveedores, lo que ha impedido que se trate de negociar a la baja el precio o encontrar alternativas.

Berlín y el régimen de Tel Aviv llevan desarrollando estrechas relaciones en distintos campos, en concreto en el militar. Sin embargo, de acuerdo con el diario alemán Die Welt, el 70 por ciento de los alemanes está en contra de que su Gobierno venda y entregue armamentos a Israel.

hispantv

Compartir

0 comentarios: