viernes, 7 de octubre de 2016

¡Más de cinco siglos de prisión! recibe un sicario mexicano

¡Más de cinco siglos de prisión! recibe un sicario mexicano

La Justicia mexicana condena a 520 años de prisión a un sicario por el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en la Ciudad de México en 2013.

"El juez 25 Penal dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013", indicó el jueves la Fiscalía de la Ciudad de México en un boletín oficial.

Se trata de la octava persona condenada en el "caso Heaven", que conmocionó a la comunidad de Ciudad de México. Con esta sentencia, los implicados suman hasta el momento una condena acumulada de 4160 años.

El juez 25 Penal dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013", indicó la Fiscalía de la ciudad de México en un boletín oficial.

A Villegas Arteaga se le impuso además una multa de 5 millones de pesos (unos 260.000 dólares).

"Quedó asentado en el expediente que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido", agregó el boletín.

Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición a plena luz del día de 13 personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban en el bar, ubicado en la céntrica colonia Juárez, el 26 de mayo de 2013.

En agosto de ese año, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes.

Las dos primeras sentencias se emitieron en septiembre y diciembre de 2015, contra cinco imputados con una condena acumulada de 2600 años de prisión.

La tercera resolución llegó en julio de este año contra dos responsables sentenciados a 1040 años de reclusión.

La Fiscalía remarcó que el expediente continúa abierto para los 14 imputados restantes.

En los últimos años, la violencia ocasionada por el crimen organizado se ha constituido como uno de los principales problemas en México, en particular protagonizado por las bandas del narcotráfico en pugnas por los territorios de trasiego de la droga. La Policía lanza ocasionalmente operaciones para detener a los cabecillas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: