lunes, 17 de octubre de 2016

Más de dos mil periodistas argentinos despedidos en 2016

Más de dos mil periodistas argentinos despedidos en 2016

Ese sector vive momentos difíciles pues han sido víctimas de recortes indiscriminados empresariales, y sin el respaldo del gobierno.

Más de dos mil periodistas y comunicadores sociales de Argentina han sido despedidos en lo que va de este 2016.

Los sindicatos del sector denuncian la actitud pasiva del presidente Mauricio Macri ante los despidos de trabajadores de la comunicación en varios medios que perdieron el financiamiento de los empresarios.

Radio América es un ejemplo, desde hace 10 meses trabajan de forma autogestiva tras el vaciamiento del multimedio y la fuga de sus dueños. Sus periodistas no perciben ningún tipo de remuneración pero señalan al Gobierno como responsable del conflicto.

La delegada sindical de Radio América, Daniela Gisbert, señaló en entrevista para teleSUR que el gobierno de Macri les sugirió declararse en quiebra ante su solicitud de subsidio para mantener la estabilidad laboral de los trabajadores.

La estabilidad laboral en Argentina tambalea cada día a tal punto que ha sido calificada como la peor en los últimos 10 años de historia de esa nación gobernada por Mauricio Macri.

La pérdida de empleos, así como el aumento de suspensiones y el deterioro del salario real, son las tres combinaciones que el Observatorio del Derecho Social (ODS) considera difícil de enfrentar en momentos en que el país atraviesa la peor crisis laboral.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: