martes, 18 de octubre de 2016

Matan en México a un juez que investigaba a capos más peligrosos

Matan en México a un juez que investigaba a capos más peligrosos

El juez federal mexicano Vicente Bermúdez Zacarías, quien investigaba a los capos más peligrosos del mundo, fue asesinado el lunes de un tiro en la cabeza.

El asesinato tuvo lugar a las 08:30 (hora local) mientras el magistrado realizaba ejercicios cerca de su casa en el municipio de Metepec, Estado de México. Cámaras de seguridad capturaron el momento en que un individuo se aproxima por la espalda, hasta menos de 30 centímetros del juez y le dispara en la cabeza.

Bermúdez, de 37 años de edad, era bien conocido en México por haber tratado casos de algunos de los más grandes narcotraficantes del país y el crimen organizado en su país. Desde diciembre de 2013, fungía de Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México con sede en Toluca.

Los jueces federales dedican sus vidas, su integridad moral, personal y física a servir la justicia federal en nuestro país", aseveró el presidente de la Corte Suprema de México, Luis María Aguilar.

El juez suspendió una petición de extradición a Estados Unidos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Entre otros casos que manejaba, fue el amparo impulsado por el exjefe del cártel de los Zetas, Miguel Treviño, alias 'el Z-40', considerado uno de los capos del narco más sanguinarios del país por haber ordenado la masacre de familiares de sus enemigos y de inmigrantes.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, condenó el crimen en un mensaje difundido por la televisión nacional e instruyó a la Procuraduría General poner en marcha una amplia indagación y dar con los responsables del homicidio.


También la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) repudió el asesinato y solicitó a las autoridades que investiguen y resuelven el caso, además de garantizar la “seguridad y tranquilidad” para que los magistrados puedan desempeñar su labor con independencia.

"Los jueces federales dedican sus vidas, su integridad moral, personal y física a servir la justicia federal en nuestro país", aseveró el presidente de la Corte Suprema, Luis María Aguilar.

México es escenario frecuente de la violencia del crimen organizado, conasesinatos de funcionarios gubernamentales, periodistas, aparte de la población civil.

hispantv

Compartir

0 comentarios: