viernes, 21 de octubre de 2016

México: Arrestan al exjefe policial relacionado con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

México: Arrestan al exjefe policial relacionado con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Felipe Flores está considerado una figura clave en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

La Policía mexicana ha arrestado este viernes en la ciudad de Iguala (estado de Guerrero) a Felipe Flores Velázquez, que fue secretario de Seguridad de la localidad y está considerado como pieza clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 a manos de agentes policiales corruptos, informa EFE.

Al exjefe policial se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de los sucesos de hace más de dos años en Iguala, junto al exalcalde José Luis Abarca y su mujer María de los Ángeles Pineda, quienes cumplen condena de cárcel desde 2014.

La detención fue anunciada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de Twitter. El arresto se ha producido las 7.00 (hora local) a raíz de una orden de búsqueda y captura emitida hace dos años.


El 26 de septiembre de 2014 estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos durante una manifestación cuando un grupo de policías locales y desconocidos armados dispararon contra ellos. Seis personas murieron, 17 resultaron heridas y 43 permanecen desaparecidas.

RT

Compartir

0 comentarios: