viernes, 21 de octubre de 2016

México desarrollará seminarios para inversión en la infancia

México desarrollará seminarios para inversión en la infancia

Estos encuentros desarrollados por la Unicef desde 2013 buscan acabar con todos aquellos elementos que amenazan el desarrollo infantil antes del 2030.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) inició este viernes la convocatoria de expertos para “El Seminario Internacional hacia una mejor inversión en la infancia”, en el que se evaluará la importancia de invertir en la niñez y la adolescencia.

La actividad prevista para el 24 y 25 de octubre reunirá unos 300 participantes, y también contará con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La finalidad del evento es que todos los niños, niñas y adolecentes tengan derecho a sobrevivir, alimentarse adecuadamente, gozar de buena salud, recibir una educación de calidad y a ser protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación.

Unos 21 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 17 años viven en pobreza en México,

Unos 21 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 17 años viven en pobreza en México,

Los países miembros de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 objetivos de los cuales 11 están relacionadas con las niñas y niños resaltó la Unicef.

El evento espera la presencia de representantes de Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, sociedad civil, organismos internacionales, entre otros sectores de la región.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: