domingo, 2 de octubre de 2016

Mueren nueve civiles sirios en bombardeos de EEUU y sus aliados

Mueren nueve civiles sirios en bombardeos de EEUU y sus aliados

Una caza polivalente de EE.UU., modelo Boeing F/A-18 Super Hornet, utilizado por el Gobierno de Washington en sus ataques aéreos contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En Siria, al menos 9 civiles han perdido la vida como consecuencia de los asaltos llevados a cabo por la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.

Los ataques aéreos, supuestamente dirigidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, an árabe), han acabado este domingo con la vida de 9 civiles en la ciudad de Mare, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad noroccidental de Alepo, según han informado los medios locales.

Eso pasa mientras Siria ha cuestionado en reiteradas ocasiones la efectividad de los bombardeos realizados por la coalición y critica sus daños estructurales y las víctimas civiles que ha dejado. Según un informe publicado en agosto por la organización de periodistas independientes Airwars, unos 1500 civiles han muerto en los bombardeos de la coalición.

Además, el Ejército de Estados Unidos admitió a medios del pasado septiembre que los recientes bombardeos de la coalición anti-EIIL en Siria podrían haber causado víctimas civiles.

No obstante, los informe han recalcado que el propio Ejército sirio está combatiendo contra Daesh y ha conseguido varias victorias frente a dicha banda takfirí, entre ellas la toma del control del área estratégica del hospital Al-Kindi, situado al sur del campo de refugiados de Handarat.

De igual modo, han confirmado que el Ejército sirio también ha desplegado sus militares armados en el sur de Alepo, con el fin de llevar a cabo ofensivas con morteros y cohetes contra los terroristas.

En la misma jornada del domingo las fuerzas del país árabe han conseguidorecuperar una zona industrial en el noroeste de Alepo. El jueves pasado, el Ejército sirio anunció el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra los barrios ocupados por terroristas en Alepo. La medida fue tomada días después de que fracasara el plan de alto el fuego impulsado el pasado 9 de septiembre por Rusia y EE.UU., a raíz de múltiples infracciones del cese al fuego por parte de grupos armados ilegales.

hispantv

Compartir

0 comentarios: