lunes, 31 de octubre de 2016

Netanyahu será bienvenido a EEUU, gane quien gane los comicios

Netanyahu será bienvenido a EEUU, gane quien gane los comicios

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, será un invitado bienvenido a la Casa Blanca, gane quien gane las próximas presidenciales en EE.UU.

En una comparecencia este lunes ante el parlamento israelí, Netanyahu realizó una intervención la cual estuvo centrada en las relaciones del régimen de Israel con Estados Unidos y las próximas elecciones estadounidenses.

Durante la sesión, Netanyahu comentó que los candidatos a la Presidencia de EE.UU., el republicano, Donald Trump, y la demócrata, Hillary Clinton, le habían invitado a la Casa Blanca y aseguró que las relaciones entre Israel y EE.UU. “son más fuertes que nunca. Y así se mantendrán”

“Nuestras relaciones con los EE.UU. son más fuertes que nunca, y sí se mantendrán, porque los estadounidenses comparten nuestros valores", afirmó Netanyahu en su discurso.

Nuestras relaciones con los EE.UU. son más fuertes que nunca, y sí se mantendrán, porque los estadounidenses comparten nuestros valores", afirmó Netanyahu en su discurso.

"Esto no quiere decir que no vayamos a tener desacuerdos de vez en cuando, aunque espero que no sea así", añadió.

Confió también en que el presidente estadounidense, Barack Obama, no llegue a impulsar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) para exigir al régimen de Israel congelar la construcción de colonias, “incluido el crecimiento natural” y desmantelar todos los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

"El presidente Obama dijo en 2011 que la paz no se puede lograr a través de las resoluciones de la ONU, sino mediante negociaciones directas. Tenía razón, y yo quiero confiar en que no va a abandonar esta política", dijo el premier del régimen israelí.

"En cualquier caso, Israel se opondrá a cualquier esfuerzo externo que busque dictarle lo que tiene que hacer”, subrayó.

Anteriormente, Clinton había asegurado que si llega a la Presidencia llevará la relación entre Estados Unidos y el régimen de Israel “a un nuevo nivel”.

A su vez, Trump, ha manifestado a Netanyahu su intención de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí, en caso de llegar a la Presidencia de EE.UU. En marzo, afirmó que movería la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds.

hispantv

Compartir

0 comentarios: