sábado, 29 de octubre de 2016

"No dejen que Clinton lleve esquemas criminales a Oficina Oval"

"No dejen que Clinton lleve esquemas criminales a Oficina Oval"

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, tacha a su rival demócrata, Hillary Clinton, de ser la ‘política más corrupta’ del país.

“La corrupción de Hillary Clinton es de una escala como nunca la hemos visto antes. No debemos permitir que lleve sus esquemas criminales al Despacho Oval (oficina oficial del presidente de EE.UU.)”, destacó el viernes Trump.

Durante un mitin de campaña celebrado en la ciudad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire (noreste), el magnate acogió con beneplácito el anuncio del director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, sobre la reapertura de la investigación del servidor privado de mensajería que había utilizado Clinton, cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

La corrupción de Hillary Clinton es de una escala como nunca la hemos visto antes. No debemos permitir que lleve sus esquemas criminales al Despacho Oval (oficina oficial del presidente de EE.UU.)”, destacó el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Tengo un gran respeto por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia estén ahora dispuestos a mostrar el valor de corregir el terrible error que cometieron, prosiguió Trump, ese fue un serio fracaso de la Justicia, y el pueblo estadounidense lo entiende plenamente.

Para el candidato del Partido Republicano, los resultados de la mencionada indagación podrían prevenir la continuación de los actos ilegales de Clinton, si ella resulta elegida presidente de Estados Unidos en los comicios del próximo 8 de noviembre.

Trump ha considerado el uso del servidor privado por la candidata demócrata como un escándalo "más grande que el Watergate", en referencia a la polémica que se desató en la época del ex mandatario estadounidense Richard Nixon.

El portal de filtraciones Wikileaks publicó el 16 de marzo de este año una base de datos con 30.322 correos electrónicos enviados y recibidos por el servidor privado de mensajería que usó Clinton cuando encabezaba la Diplomacia estadounidense. Además, sigue revelando más datos, entre ellos posibles vínculos del actual jefe de campaña de Clinton, John Podesta, con el escándalo de los correos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: