lunes, 3 de octubre de 2016

NYT pide a los latinos votar contra Trump en las presidenciales

NYT pide a los latinos votar contra Trump en las presidenciales

The New York Times publica en su edición impresa un editorial en español para pedir a los latinos que voten en contra del candidato presidencial Donald Trump.

"Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016", se lee en el artículo de opinión publicado por el rotativo estadounidense The New York Times titulado El voto latino puede ser la diferencia.

El diario neoyorquino, que había publicado anteriormente editoriales en español en su página Web, pero nunca lo había hecho en papel, ha colocado el editorial en español arriba de la página y el editorial en inglés más abajo.

Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016", escribe un artículo de opinión del rotativo estadounidense The New York Times.

Mediante este artículo, el New York Times busca despertar al "gigante dormido", que es como denominan en EE.UU. el voto latino, debido a que muchos de ellos –27 millones de los 56 millones de hispanos que viven en EE.UU. pueden votar– no acuden a votar en las elecciones presidenciales, a pesar de que si muchos de ellos lo hicieran podrían marcar la diferencia en las elecciones.

Además de ejercer el derecho al voto, el diario, que apoya la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, empuja a los hispanoamericanos a registrarse para votar y derrotar al magnate republicano en las urnas el próximo 8 de noviembre, algo que solo "una presencia fuerte de votantes latinos” podría conseguir.

Además recuerda que el candidato republicano ha prometido que si gana las elecciones construirá un muro en la frontera con México y deportará a 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos hispanos.

"Aunque una reforma migratoria sin duda implicará una batalla política ardua, los latinos podrían darle un espaldarazo en noviembre a ese objetivo, si votan de manera masiva en noviembre", destaca el artículo, el cual advierte de que si no lo hacen, "una victoria de Trump sería más probable, lo cual podría conllevar deportaciones masivas y más ataques contra los inmigrantes".

Distintas organizaciones están realizando campañas para movilizar el voto latino, especialmente en los estados más competitivos, en los que los votantes normalmente acuden menos a las urnas. Estas organizaciones invitan a los inmigrantes que todavía no son ciudadanos y que cumplen los requisitos a que se hagan ciudadanos y a aquellos que ya son ciudadanos a registrarse y votar.

hispantv

Compartir

0 comentarios: