viernes, 14 de octubre de 2016

NYT a Trump: Bienvenida sea la oportunidad de vernos en la corte

NYT a Trump: Bienvenida sea la oportunidad de vernos en la corte

El diario New York Times, en respuesta a la acusación de difamación por parte del candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, le da la ‘bienvenida en la corte’.

Luego de que el rotativo estadounidense en un video publicado el miércoles revelara el relato de dos mujeres que acusaban al magnate republicano de haber abusado sexualmente de ellas, el abogado de la campaña de Trump, Marc E. Kasowitz, al enviar la misma noche una carta al citado diario lo amenazó con una demanda contra el periódico si no retrataba la historia, además de acusarlo de querer darle "una plataforma para cualquier persona que quiera manchar el nombre y la reputación del señor Trump".

A raíz de lo contado, David E. McCraw, abogado de New York Times, respondió contundentemente a dichas acusaciones, afirmando en concreto, que ese diario no manchó una mala reputación de Trump, algo que ya se conocía, si no, más bien, la confirmó. La respuesta se vuelve aun más rotunda al desafiar al multimillonario invitándolo a seguir con su demanda para verlo en el juicio.

El señor Trump alardea sobre sus toqueteos no consensuados a las mujeres. Él ha presumido de que irrumpe en los vestidores de las participantes en concursos de belleza. Él aceptó hablar con un presentador de radio sobre su propia hija como (…) Nada en nuestro artículo ha tenido el más ligero efecto sobre la reputación del señor Trump (...)", escribió el abogado de New York Times.

"El señor Trump alardea sobre sus toqueteos no consensuados a las mujeres. Él ha presumido de que irrumpe en los vestidores de las participantes en concursos de belleza. Él aceptó hablar con un presentador de radio sobre su propia hija como (…) Nada en nuestro artículo ha tenido el más ligero efecto sobre la reputación del señor Trump porque sus propias palabras y sus acciones ya la han creado (…) si cree que la ley de este país nos obliga a quienes nos atrevemos a criticarlo a permanecer en silencio o ser castigados, bienvenida sea la oportunidad de vernos en la corte", escribió el abogado de New York Times.

Las dos portadas de la revista Time.

Las dos portadas de la revista Time.

Por su parte la revista TIME, volverá a dedicar su portada el próximo 24 de octubre a Donald Trump, con el título de "Total Meltdown", y un rostro de él "totalmente derretido", luego de que el pasado mes de agosto el mismo medio publicara otra de ese personaje con el título "Meltdown", en el que se veía "derritiéndose".

Ese último escándalo se dio a conocer pocos días después de que el diario estadounidense The Washington Post divulgara el viernes de la semana pasadaun vídeo escandaloso en la que se escucha a Trump expresándose de forma obscena sobre las mujeres. En este tipo de comentarios también involucra a su propia hija Ivanka.

Las continuas polémicas del magnate han hecho que numerosos líderes republicanos le retiren su apoyo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: