viernes, 14 de octubre de 2016

Obama: Comicios de noviembre deciden futuro de democracia en EEUU

Obama: Comicios de noviembre deciden futuro de democracia en EEUU

Obama está preocupado por las posturas del republicano Donald Trump y afirma que los comicios de noviembre decidirán el futuro de la democracia en el país.

“La buena educación está en juego en las urnas. La tolerancia está en juego. La cortesía está en juego. La igualdad está en juego. La democracia misma está en juego en las urnas”, ha recalcado este viernes el mandatario estadounidense, Barack Obama.

En declaraciones formuladas durante un mitin en Cleveland, estado nororiental de Ohio, en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, el jefe de la Administración de Washington ha advertido de la preocupación que genera la campaña de Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca.

La buena educación está en juego en las urnas. La tolerancia está en juego. La cortesía está en juego. La igualdad está en juego. La democracia misma está en juego en las urnas”, recalca el mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Todo el avance que logramos en los últimos ocho años está en juego”, ha enfatizado Obama para después indicar que si se pregunta a los votantes sobre lo que se perdería si Trump llegara a la Presidencia de EE.UU., “la respuesta es todo”.

A este respecto, ha advertido de que una eventual victoria de Trump en las presidenciales del próximo 8 de noviembre se traduciría en el riesgo de “tirar por la ventana” todo el progreso de los últimos ocho años.

El presidente demócrata de EE.UU. también ha alertado de la estrategia de la campaña de Trump de crear un clima político “tóxico” con el fin de disuadir a los ciudadanos de acudir a las urnas.

Trump ha demostrado no tener el “carácter” ni la “honestidad básica” para ser el próximo presidente del país, ha indicado y en seguida señala a su copartidaria Clinton como una de las personas “más inteligentes” que ha aspirado ocupar el sillón en el Salón Oval de la Casa Blanca.

hispantv

Compartir

0 comentarios: