martes, 18 de octubre de 2016

Obama pide a Trump que deje de quejarse

Obama pide a Trump que deje de quejarse

El presidente de EE.UU. califica de "irresponsables" y "sin precedentes" las declaraciones del magnate sobre que las elecciones están amañadas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este martes al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que "deje de quejarse" de que las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre están amañadas. Además, calificó las quejas del magnate de "irresponsables" y aseguró que "tampoco muestran el tipo de cualidades necesarias para ser presidente".

"No he visto antes en mi vida, ni existen precedentes en la historia política moderna, de un candidato presidencial que haya tratado de desacreditar unas elecciones y un proceso electoral antes de que tenga lugar la votación. No tiene precedentes", afirmó el presidente durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, celebrada en la Casa Blanca.

"Invito al señor Trump a que deje de quejarse y trate de conseguir votos", añadió Obama, quien explicó que "una de las cosas grandes de la democracia estadounidense es que sin importar el partido, el perdedor reconoce la derrota, felicita al ganador, celebra la democracia y seguimos avanzando".

RT

Compartir

0 comentarios: