martes, 18 de octubre de 2016

Obama: "Rusia es grande y tiene que ser parte de la solución de los problemas mundiales"

Obama: "Rusia es grande y tiene que ser parte de la solución de los problemas mundiales"

El presidente estadounidense Barack Obama se ha referido al papel clave de Rusia en el panorama mundial durante una rueda de prensa.

"Creemos que Rusia es un país grande e importante, con un Ejército que es el segundo tras el nuestro, y tiene que formar parte de la solución [de los problemas] de la arena mundial, no del problema", ha declarado el presidente estadounidense Barack Obama durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Matteo Renzi en la Casa Blanca.

Obama ha insinuado que las acciones de Moscú "han socavado las normas y el derecho internacionales" en referencia, entre otras, a la "agresión rusa" en Ucrania, informa Reuters. Además, se ha mostrado descontento con la "adulación" del candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump al mandatario ruso Vladímir Putin.

"La adulación continua de Trump a Putin y el grado en el cual parece modelar muchas de sus propuestas de acción y su visión de la política inspirándose en Putin no tiene precedentes en la política estadounidense", ha afirmado Obama en declaraciones recogidas por el portal Politico. A su juicio, en ello Trump se aleja no solo de los valores de los demócratas, sino también de los republicanos.

RT

Compartir

0 comentarios: