sábado, 15 de octubre de 2016

Obama: Trump es un admirador de Putin, "antiguo jefe del KGB"

Obama: Trump es un admirador de Putin, "antiguo jefe del KGB"

El presidente de EE.UU. ataca frenéticamente al republicano Donald Trump y lo califica de ‘admirador’ del presidente ruso, Vladimir Putin, ‘antiguo jefe del KGB’.

“Ustedes (los republicanos) son el partido que se jacta de ser firme en política exterior y se opone a Rusia, pero luego su candidato es un tipo que considera que Vladimir Putin, el antiguo jefe del KGB (Comité de Seguridad Estatal de la Unión Soviética), es un modelo a seguir”, opinó ayer viernes el mandatario estadounidense Barack Obama.

Presente en un mitin en Cleveland, en el estado nororiental de Ohio, para apoyar a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, el jefe del Gobierno de Washington cuestionó al respecto: “¿discúlpenme, qué ha pasado?”.

Ustedes (los republicanos) son el partido que se jacta de ser firme en política exterior y se opone a Rusia, pero luego su candidato es un tipo que considera que Vladimir Putin, el antiguo jefe del KGB (Comité de Seguridad Estatal de la Unión Soviética), es un modelo a seguir”, opinó el mandatario estadounidense Barack Obama.

A criterio de Obama, es “decepcionante” que un aspirante republicano a la Casa Blanca sienta demasiada admiración por Putin y, por esta misma razón, los estadounidenses deben evitar votar por Trump en los comicios del próximo 8 de noviembre y optar por Clinton, una verdadera estadounidense que vela por los valores del Estado.

“El partido de los valores familiares y ¿es esta la persona a la que nominan (Trump)? ¿En serio?”, ironizó Obama, en alusión a la complicada situación en la que se encuentra la campaña electoral de Trump, debido a revelaciones en su contra.

Durante su campaña electoral, el magnate neoyorquino ha afirmado de manera reiterada su admiración por Putin y ha destacado su capacidad de liderazgo, asegurando que es un líder más fuerte y dirige su país con más firmeza que Obama.

“Simplemente he dicho que Putin es un líder más fuerte que Obama”, insistía recientemente el republicano en un foro dedicado a la seguridad nacional.

El mandatario ruso nunca presidió el KGB, pero sí trabajó en él como agente de organización durante 15 años.

hispantv

Compartir

0 comentarios: