viernes, 21 de octubre de 2016

Obama: Trump socava democracia de EEUU al desafiar resultados

Obama: Trump socava democracia de EEUU al desafiar resultados

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que Trump socava la ‘democracia’ estadounidense cuando pone en duda la transparencia de las próximas elecciones.

"Esto es peligroso, porque cuando intentas sembrar la semilla de la duda sobre la legitimidad de nuestras elecciones en la mente de la gente minas nuestra democracia", indicó el mandatario el jueves en la ciudad de Miami, Florida, durante un acto de campaña a favor de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Obama aseveró que las declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, que dijo que aceptará los resultados si es el ganador, y alertó un amaño del proceso electoral "no son un asunto que tomar a broma" ya que la "democracia depende de que la gente sepa que su voto importa".

Esto es peligroso, porque cuando intentas sembrar la semilla de la duda sobre la legitimidad de nuestras elecciones en la mente de la gente minas nuestra democracia", indicó el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Asimismo, arremetió contra Trump por "sugerir que hay un fraude” sin que presente prueba alguna.

Durante su discurso, Obama también criticó a los legisladores republicanos por tardar demasiado en retirar su apoyo a Trump, al hacerlo sólo después de la divulgación de una grabación en la que se escuchan los comentarios lascivos del magnate contra las mujeres.

En las últimas semanas, Trump denunció en varias ocasiones que las próximas elecciones ya están "amañadas" a favor de su rival con la colaboración de grandes medios de comunicación.

En este sentido, el jueves, insistió en la necesidad de la celebración de elecciones “justas” y que estaría dispuesto a presentar una demanda legal si considera los resultados de los comicios "cuestionables".

Diversos analistas y expertos han discutido y analizado también la posibilidad de que las próximas elecciones sean hackeadas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: