sábado, 22 de octubre de 2016

ONU se muestra preocupada por escalada de crímenes de Israel

ONU se muestra preocupada por escalada de crímenes de Israel

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la escalada de crímenes de los israelíes contra los palestinos.

Según un informe publicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), publicado el jueves, en las últimas dos semanas, un gran número de palestinos fue asesinado, herido y detenido por el régimen israelí bajo el pretexto de atacar a las fuerzas de dicho régimen.

De acuerdo con OCHA, los ataques de las tropas israelíes contra diferentes partes de la ocupada Cisjordania dejaron 2 muertos, 115 heridos, entre ellos 22 niños, y 295 detenidos.

El informe también indica que las fuerzas del régimen de Tel Aviv atacaron 178 veces en dicho tiempo varias partes de Cisjordania y la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

Soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la ocupada Cisjordania.

Soldado israelí detiene a un niño palestino durante una protesta en la ocupada Cisjordania.

En esta misma línea, la destrucción de 70 edificios palestinos bajo el pretexto de la falta de permisos de construcción acabó con el desplazamiento de 345 palestinos, entre ellos 153 niños.

Al respecto, el coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios en los territorios ocupados palestinos, Robert Piper, instó a las autoridades del régimen de Israel poner fin a estos crímenes.

Israel siempre ataca al pueblo palestino con el objetivo de ejercer presión sobre la población palestina para lograr sus objetivos expansionistas.

El aumento de estos ataques, así como la violación de la Mezquita Al-Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam, por parte del régimen israelí han causado la resistencia palestina y la tercera Intifada de Al-Quds en octubre de 2015.

Desde esta nueva movilización, las fuerzas israelíes han asesinado a más de 220 palestinos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: