lunes, 31 de octubre de 2016

Oposición venezolana condiciona diálogo con liberación de presos

Oposición venezolana condiciona diálogo con liberación de presos

La oposición venezolana para continuar diálogos con el Gobierno, pone como condición la liberación inmediata de los presos opositores.

Según el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, citado este lunes por la agencia de noticias española Efe, tras la primera reunión mantenida la pasada noche con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, dicha agrupación subrayó este punto como su primera condición.

"Creemos que sin gestos concretos, inmediatos, en los próximos días, en las próximas horas, de liberación de presos políticos, ese proceso de diálogo no puede continuar, es demasiado importante", ha dicho Torrealba.

Creemos que sin gestos concretos, inmediatos, en los próximos días, en las próximas horas, de liberación de presos políticos, ese proceso de diálogo no puede continuar, es demasiado importante", ha dicho el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El dirigente opositor en una entrevista con una emisora local ha explicado que estos "gestos inmediatos" podrían frenar la marcha opositora hacia el palacio presidencial de Miraflores, prevista para el próximo jueves.

Los opositores también exigieron en la mesa de diálogo la reactivación este año del proceso para el referendo revocatorio contra Maduro, un mecanismo que la MUD impulsó durante meses y que fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace días en vísperas de que se concretara el último requisito para la convocatoria de la consulta.

Cabe destacar que a raíz de dicha suspensión las relaciones entre el Ejecutivo y la MUD son tan tensas que el pasado martes el Parlamento venezolano de mayoría opositora aprobó iniciar un proceso para determinar la responsabilidad penal y política de Maduro en la "ruptura del hilo constitucional" ya que a juicio de ellos, el Gobierno estuvo detrás de la decisión del poder electoral.

Precisamente, Torrealba ha informado de que la MUD ha hablado también sobre la elección de nuevas autoridades del CNE, una tarea que compete al Parlamento, de mayoría opositora, y que consideran "vital".

hispantv

Compartir

0 comentarios: