martes, 18 de octubre de 2016

Opositores de Macri: Papa está preocupado por Argentina "desunida"

Opositores de Macri: Papa está preocupado por Argentina "desunida"

Un grupo de figuras políticas de Argentina entregó una carta denuncia al papa en la cual expresa su preocupación por la situación del país austral.

En nombre del grupo peronista 'Los Laudatos', el senador argentino Fernando "Pino" Solanas, entregó el lunes un documento al papa Francisco en el que denuncia el rumbo que ha tomado el presidente Mauricio Macri, tras asumir la presidencial de Argentina en diciembre del año pasado.

“Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada (…) Lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida", comunicó Solanas, aludiendo a la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff por el Senado de su país.

Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada (…) Lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida", dijo el senador Fernando "Pino" Solanas

Dos días después de que el jefe del Vaticano recibiera a Macri, el senador Solanas visitó al pontífice a quien entregó el mencionado documento, y le habló de un momento 'ingrato' que vive el país sudamericano.

El texto denunció las carencias de Argentina durante los últimos tiempos, mientras planteó 10 puntos para mejorar la situación, entre ellos la defensa de redistribución de la riqueza con equidad y del trabajo estable, la revisión de los contratos petroleros y exigir garantías a la seguridad y luchas contra el crimen organizado.

La redacción de ese documento, denominado ‘Ponernos la Patria al hombro. Declaración del Bicentenario’, se prolongó unos siete meses y estuvo liderada por el diputado Felipe Solá y el legislador porteño Gustavo Vera, y fue firmado, entre otros, por los políticos, sindicalistas y empresarios peronistas.

La Administración presidida por Macri se enfrenta a críticas, movilizaciones yhuelgas por parte de la nación argentina en su conjunto por haber puesto en marcha una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económicoy laboral, como los despidos masivos y el ajuste de los precios mejor conocido como los “tarifazos”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: